martes, 1 de octubre de 2013

¿Cómo elegir una raqueta de tenis adecuada ?

Existen tres categorías de raquetas:

1. Raquetas de potencia


Son raquetas orientadas al control. Mayormente el tamaño de la cabeza va de oversize a super-oversize (690-871 cm2), de peso liviano (226-269 g), largas (68.6-73,7 cm), rígidas y con un equilibrio de cabeza pesada o neutro, para retener peso en la zona de impacto, están pensadas para jugadores de swing corto y lento que quieran conseguir más potencia desde la raqueta.

2. Raquetas para jugadores de nivel medio-avanzado

Suelen ser bastante ligeras, de entre 269 a 312 g, con equilibrio variado (desde cabeza liviana a cabeza pesada), de aro midplus (613-658 cm2), y con una longitud algo mayor que la estándar (69,8-71). Estos modelos de raquetas proporcionan una potencia de baja-media a media-alta y resultan más atractivas a los jugadores de nivel medio-avanzado, que buscan una mayor y mejor maniobrabilidad.

3. Raquetas de control

En esta categoría se encuentran las raquetas que suelen utilizar los profesionales, así como los jugadores de club de nivel alto. Se caracterizan por ser pesadas (326-368 g o más), aro pequeño (548-632 cm2), un perfil de marco más fino y flexible y un equilibrio de cabeza liviana para mantener la maniobrabilidad. Es una raqueta poco potente diseñada para los jugadores que dan su propia potencia a la raqueta y que priorizan el control. La longitud puede ser estándar o un poco mayor.

Consideraciones al momento de elegir una raqueta:


El tamaño del aro

La potencia está directamente relacionada con el tamaño del aro (cabeza). La raqueta de aro grande proporciona al jugador más potencia que la de dimensiones inferiores. También representa una zona más amplia de impacto, lo cual nos favorece cuando no golpeamos la pelota con el centro de la raqueta. Las raquetas de aro grande permiten generar potencia y tienen un punto de impacto amplio, y están pensadas para jugadores intermedios, mientras que las de aro más pequeño están destinadas para jugadores más experimentados que busquen mayor control.


La longitud

Una raqueta larga ofrece más alcance en los golpes de fondo, mejor palanca en el saque y una mayor potencia en general.


Peso y equilibrio

Una raqueta pesada es más potente y estable y transmite menos vibraciones que una raqueta liviana. Una raqueta ligera resulta más maniobrable, por lo tanto el jugador podrá golpear más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario